Teoría sobre neumáticos - Neumaticos-Jose-Luis

Teoría sobre neumáticos

Los neumáticos constan de tres identificadores.
Identificación básica- Se podrá apreciar un número Ej: 205 55 R 16 91 V
205 Ancho de la sección
55 Serie (relación altura/anchura de la sección)
R Cubierta radial
16 Diámetro de la llanta en pulgadas
91Indice de carga (Peso maximo soportado por la cubierta) Ver gráfica
V Indice de velocidad (velocidad máxima del vehículo,que puede soportar la cubierta). Ver gráfica

Fecha de fabricación

Los neumáticos tienen un número Ej: 4903
La forma de indicar la fecha de fabricación, se corresponde con: Semena nº 49 del año 2003

Otras especificaciones

BSW El flanco del neumático es negro. (Black Side Wall)
DA Neumáticos con Defecto de Aspecto, pequeños defectos, a veces imperceptibles. Tienenlas mismas garantías del fabricante
G1 Neumático cuyo diámetro externo o ancho de la banda de rodamiento difiere del mismo neumático sin la marca G1. Hay que montar obligatoriamente los 4 neumáticos tipo G1
M+S Neumáticos de invierno. (Mud and Snow)
MFS, FR, ML Protege al neumático de los daños ocasionados por la acera. (Max Flange Shield)
OWL o ORWL las inscripciones en el flanco del neumático son de color blanco. (Off White Letter)
RunFL, EUFORI* @ E, Pax, RFT, RunOnFlat Neumático que puede seguir circulando después de un pinchazo. (run flat)
SSR Sólo se puede montar neumáticos SSR en vehículos equipados con un sistema de control de presión de inflado. En caso de pérdida de aire a presión, estos neumáticos permiten continuar conduciendo cómodamente durante 80km a una velocidad máxima de 80 km/h.
XL, EL, RF, extraload o reinforced Neumáticos reforzados, tienen un índice de carga superior

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